Mi hermana mayor veía esa serie de Starsky y Hutch, aunque yo nunca sabré distinguir quién era el rubio y quién el moreno.
Lo cierto es que la noche del pasado miércoles ví a uno de ellos…. jejeje. bueno, en realidad no sé por qué me rio, porque el tipo vino a despertarnos a Luy y a mí a las 12:30 de la mañana. :S
Luy me llamó diciendo que había alguien llamando a la puerta, y claro yo, que por una vez a esas horas, dormía apacible y profundamente (cosa rara en mí), pues me desperté.
Alabrir la puerta, el tipo se presentó como Gardaí (que pronunciado se dice Gardí… y digo yo, porque le meten entonces la a, para fastidiar a los extranjeros que no saben pronunciar gaélico??). A lo que iba, el tipo nos dijo que era Gardaí (policía) y que mantuviésemos las calma…. cosa que no me hace sentir esa efecto, precisamente. Nos aconsejó que nos pusiéramos ropa calentita, pues la noche estaba fría y que bajásemos sin más dilación al “green” (la zona verde a estilo de jardín que tenemos en nuestro edificio).
Según nos dijo “Starsky”, estaban buscando un paquete sospechoso… :S Y tenía que ser algo importante porque cuando terminaron de llamar uno a uno a las puertas de los vecinos, hicieron saltar las alarmas antincendios para asegurarse de que salíamos del edificio.
Total, que una vez abajo, nos encontramos con varios vecinos más (que bonito esto de confraternizar con los vecinos a esas horas de la madrugada…). Vecinos casi tan despistados como nosotros… alguno que otro bajó con su portátil, otro con los papeles de la oficina (que digo yo que serían algo así como confidenciales, porque los abrazaba de una manera compulsiva), los que más en pijama (con el frío que pelaba) y un valiente que bajó con sudadera de chándal y con una toalla enrollada a la cintura: este seguro lo pillaron en la ducha….. pero muchacho, que vas a bajar a la calle, ponte algo más adecuado hombre….. en fin….
El caso es que la noche estaba fría, muuuuy fría… sobre todo porque eran ya casi la 1:20 a.m., hacía un vientecillo de los que corren por estos lares, y una humedad espantosa… y porque como en la cama no se está en ningún sitio a esas horas, oiga…. Al menos hubo suerte y no llovió. :)
Cuando dieron la 1:30, vimos que un camión grande se acercaba a la zona… el nombre del camión no nos hacía predecir que nuestra estancia allí en la calle, sería corta: brigada de explosivos…. sí señor… estos se habían enterado de que Luy vive en la zona y no querían correr riesgos como en Madrid o en Londres (sí, estuvo en ambos…).
Al cabo de unos minutos, llegó el camión de bomberos… estos sí que no se enteraban de nada. Se ve que como habían escuchado la alarma antincendios, pues habian decidido aparecer, supongo que también porque alguien les avisaría que de la Garda ya estaba allí, y claro, eso es que no era una falsa alarma… (que si no no iban a aparecer tan “rápido”).
Quisieron entrar con el camión por la puerta de descarga de mercancías, así que nos preguntaron que si alguno de los allí presentes teníamos la llave (Dónde está la llave, matarile, rile…). Como nadie la tenía, decidieron que lo mejor era entrar varios a inspeccionar el edificio para saber dónde estaba el fuego (a todo esto el camión de la brigada de explosivos fuera (con su peazo cartelón en el lateral, donde los bomberos había aparcado su camión…). No debieron encontrar nada, porque al cabo de unos minutos bajaron llamandose los unos a los otros por el Walkie: “has hablado con la Garda?? parece ser que esto no es para nosotros….” Hay que ser lumbreras….
En fín, que por fín a las 2 de la mañana dieron la via verde a regresar a nuestras casas… yo me tuve que dar una ducha caliente y tomarme un Colacao calentito, porque me había quedado helada (el frío me duró luego todo el día en el cuerpo). Y entre los nervios de la situación y el jaleo abajo en la calle (el camión aún tardó en irse) pues no me pude quedar dormida hasta eso de las 3 de la mañana… :(.
Cuendo me fui a meter en la cama, hice un poco el cotilla por el balcón y vi elrobot que usan los artificieros para explotar los “paquetes sospechosos”… es igual que Wall-e!! XD
Pingback: Ociore Blog » Haciendo amigos con Starsky
Jar!!!!!!!! Qué miediño!! Yo tuve bomberos a las 3 de la mañana con fuego del de verdad xD y luego varias visitillas de dia… pero lo de los explosivos no :S
Ya le he dicho a Luy , q por esas tierras están un poco loquetes, no?
xD Oye, jajaja y esa indirecta q te ha mandado Juanjo? xD
Pingback: Ociore Blog » Blog Archive » Sueño…