Good Friday

Mi segundo Good Friday en Irlanda, el primero que paso trabajando.

La verdad, me resulta extraño estar trabajando en un dí­a que yo siempre he dedicado a la Iglesia. Y aunque he decidido que era mejor considerar que estaba sirviendo al prójimo, lo cierto es que no dejaba de pensar que no deberí­a estar ayudando a una de las empresas más ricas del mundo a ganar más dinero aún. Al menos no precisamente el Viernes Santo….

Primero pensé que al ser viernes y por tanto salir a las 15:30h, me darí­a tiempo a ir al menos a la misa de la Pro-Cathedral… error. Pensar que en Irlanda las misas de Trí­duo Pascual tienen el mismo horario que las de España es mucho pedir. Aquí­ la misa de oficios es a las 3p.m., así­ que por supuesto no llegaba a tiempo a la Pro-Cathedral. :(

Mañana me toca trabajar otra vez. Empiezo a las 9 de la mañana; hora de salida… indefinida. Pudiera darse el caso de que saliera temprano (temprano = a eso de las 14h)… o pudiera darse el caso contrario, más probable, de que salga a eso de las 16h; y eso sin estar aún confirmado… ya que las últimas noticias fueron de no quedarnos hasta más tarde de las 16h , pero que ya verí­amos según la marcha del dí­a… lo que deja la puerta muy abierta…

Lo que tengo claro es que desgraciadamente me voy a perder la oración que mi grupo de la Parroquia de San Francisco Javier celebra cada sábado santo. Me gusta porque narra el descenso de Jesús a los abismos a rescatar a Adán y Eva. Con su muerte no sólo libra a las generaciones futuras… también lo hizo con las anteriores a él. Todos tienen cabida en su reino… siempre hay esperanza.

Para aquellos que como yo no puedan participar en esa oración, les dejo aquí­ un enlace a la

Homilí­a antigua sobre el grande y santo Sábado

descenso-a-los-infiernos.jpg

(Icono de Theófanes de Creta. 1546. Monasterio Stavronikita. Monte Athos. Grecia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s