Pues sí, eso es lo que he pensado al ver que el tiempo ha vuelto a cambiar. Al fin y al cabo estamos en Irlanda, no hay que olvidarlo. ;)
Ante el panorama, decidí que no iba a visitar el cementerio de Glasnevin (eso lo dejo para hacer contigo, Ana), y que con mi nueva carta de PPS Number ya por fín corregida me iba a ir al banco a actualizar también mi cuenta bancaria.
Por que sí, señoras y señores… ya tengo cuenta. La abrí el jueves pasado. No me fué muy difícil a decir verdad, o puede que después de la experiencia de Londres, ya estuviera curada en salud, y me llevara todos, toditos los papeles que me podrían pedir.
Entré primero en una sucursal del BOI (Bank of Ireland), y probé suerte allí. Depués de hacer cola unos 15 minutos en «Customer services», vino un señor con uniforme de seguridad a preguntarnos a los que estábamos allí, si estábamos en la cola correcta. Yo, que no tenía ni idea de si estaba o no, le dije que quería abrir una cuenta nueva.
Este «securata» entró dentro de una oficina y me dijo: Primero, que estaba en la cola equivocada, que la cola para abrirse cuenta no era la de costumer services, sino la que ponía «New Accounts». Uhm… cómo no lo habré adivinado? Será porque esa otra cola está en uun lateral (muy lateral) de la sucursal?.
Segundo, me dijo que los papeles que necesitaba para abrir la cuenta estaban especificados en el folleto que él mismo me alargaba, y me los pasó a detallar sin más. Al llegar a lo de la prueba de dirección, le dije que yo tenía la carta del PPS Number que me habían mandado, pero que la había pedido corregir tres veces, porque se habían equivocado y que estaba esperando que me llegara una nueva ya corregida. «Tararí que te ví», me vino a decir el señor… vamos, eso traducido en lenguaje gaditano, porque lo que en realidad salió de su boca fue un: «Pues entonces, hasta que no venga esa otra carta no hay manera de abrirse la cuenta bancaria. Vuelva Ud. otro día»
Ociore 0 – Cuenta bancaria 1
A veces incluso de las derrotas se aprende.. verdad?
Pingback: A vueltas con el banco | Ociore Blog