Los gaditanos solemos decir que somos tan chulos que incluso escojemos el lugar en el que nacemos; algo asi deben pensar en Francia, porque no es la primera vez que el Tour de Francia traspasa las fronteras del país galo y se instala en otros como Bélgica, Luxemburgo, Holanda, España, Dublín o Reino Unido.
Este año no es sólo que hayan decidido que una etapa pase por otro país, sino que, a más inri, han hecho empezar el Tour directamente en Londres. Para nuestra alegría… :)
El pistoletazo de salida (7 de Julio) desde la capital inglesa no fue más que una excusa para regresar un fin de semana al país que nos acogió dos años y para visitar (devolver la visita) a nuestros amigos Raquel y Javi.
Dejamos Dublín el viernes, con unos pronósticos de sol… en Londres, curiosamente, hacía «calor». Yo me tiré sábado y domingo en tirantes… Yupiii! XD
El sábado por la mañana nos dirigimos a Hyde Park, para ver desde un buen sitito la contrarreloj. Cada 5 minutos, más o menos, salían los corredores… nosotros aguantamos estoicamente hasta que lo último que vimos fue el coche que cierra (y avisa de camino) el «fin de la course». Todo hay que decirlo, yo me tuve que sentar bajo un árbol cercano, que aguantar de pie casi 3 horas no se hizo para mí. ;)
Había que ver cómo animaba nuestra amiga Raquel a los corredores españoles… ya fuera en español (vamos, vamos!!!), en francés (alé, alé!!) o en inglés (c’mon!!) y me digo yo… para qué tanto dominio de idiomas si eran españoles? jejejeje. En fín, que yo creo que la deberían haber ido a buscar los de los equipos españoles, y darles las gracias por los ánimos, porque la chica se desgañitó de lo lindo… XDD
Y cuando terminó la contrarreloj, pues a buscar mis colonias al centro comercial de Bayswater, a mirar las ofertas en el HMV y a cenar, como manda nuestra tradición, en el Tuk Tuk. :)
El domingo Camden Market (cómo no!!). Luego a cambiar algo de mi dinero de libras a euros para traermelo a Dublín. Resulta que mi cuenta del HSBC no me deja hacer trasnferencias internacionales por internet… y como no me fío de mandar mis datos bancarios y mi firma autorizando una trasferencia por correo, pues preferí traerme el dinero al contado… ;)
Y nada, luego al aeropuerto y a casa. Se nos hizo corto el fin de semana!
P.D: Las fotos…. las dejo para cuando aprenda como modificar los tamaños con Mac. ;)