1 de Enero, 2 de Febrero…

…7 de Julio… San Fermí­n!!

Ya están aquí­ “los sanfermines”. :) Olé,olé!!

sanfermin20071.jpg

Con lo que a mí­ me gustan. Me recuerdo desde pequeña levantándome tempranito para ver los encierros; mi madre hací­a lo mismo, supongo que por eso yo sigo la tradición: ponerme el despertador tempranito, para levantarme a las 7:45h.

¿7:45h? Pero si los encierros no son hasta las 8 en punto!!

A mí­ me da igual… ¿qué serí­a de unos Sanfermines sin ver esos anuncios (clásicos) de los Espárragos de Navarra (¿será por eso que me gustan tanto los espárragos?), el chorizo Pamplonica, la denominación de origen de Navarra, el vino de Navarra, o ese toro que tras haberse acostado con una mujer, le dice: “ups! casi son las 8h cariño, me voy a correr delante de tu marido…! XD

Y me gusta escuchar tres veces a los mozos en el inicio del callejón cantando: A San Fermí­n pedimos, por ser nuestro Patrón, nos guí­e en el encierro, dándonos su bendición…!! Y verlos correr por la calle Santo Domingo, y la peligrosa curva de Estafeta.

Disfruto comprobando que los nombre de las ganaderí­as que participan en los encierros son clásicos: Jandilla, Marqués de Domecq, Cebada Gago, Miura, Victorino Martí­n, Dolores Aguirre… este año creo que se han caido del cartel los de Torrestrella. De todos ellos, les tengo especial cariño a los de Jandilla, ganaderí­a localizada en Vejer de la Fontera (Cádiz), el pueblo donde mis padres se criaron. Esos toros me han asustado desde pequeña, porque en el pueblo, el domingo de Resurrección, suelen soltar toros… y esos de Jandilla no son muy grandes (los Miuras lo son más) pero precisamente por eso son condenadamentes rápidos… ;). De hecho, en los Sanfermines, la ganderí­a de Jandilla protagoniza normalmente los encierros más peligrosos, y con más accidentados… (y que conste que a mí­ no me gustan las corridas de toros… sólo los encierros; será que me gusta ver cómo, por una vez, los toros tienen la oportunidad de rebelarse al destino que les espera, y se cambian los papeles de ví­ctimas y vengadores…)

En fí­n…. Viva San Fermí­n!! :)

Más información:

Turismo de Navarra

Sanfermin.com

La web del encierro de Pamplona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s