Howth

Howth, como dice el enlace a la Wikipedia, es un pueblecito a unos 15 Km de Dublí­n, tiene puerto pesquero y unos acantilados preciosos.

Luy y yo ya tení­amos ganas de visitar este pueblecito, puesto que nos encantó desde que lo vimos la primera vez que vinimos a Irlanda, allá por febrero cuando los de la empresa encargada de nuestro “relocation” nos recogieron en coche, y nos llevaron a dar una vuelta por el área de Dublí­n, para que empezáramos a hacernos con el sitio.

La verdad es que cuando yo lo ví­, me gustó tanto, que ya me veí­a viviendo al ladito del mar, con esos acantilados de fondo y paisaje… XD. Pero eso de estar a 30 minutos en tren de la “civilización” (como dice Luy) y del cine más cercano (por decir algo), como que no le hací­a mucha ilusión a Luy. De todas maneras, ahora estamos muy contentos viviendo en donde estamos… :)

acantilado.jpg

Resumiendo (que me voy por las ramas), aprovechando la visita de nuestros amigos Raquel y Javi, nos fuimos de excursión a Howth. El dí­a la verdad es que nos acompañó, porque no hací­a nada de viento, lo que podrí­a haber puesto en peligro nuestros cuerpos recorriendo esos acantilados de Dios… y encima, como estaba nublado, pues el sol no nos molestaba nada, y los sudores de recorrer a pie y cuesta arriba un cacho de risco de padre y muy señor mí­o, no fueron tantos… :)

Lo primero fue hacernos una foto en la playa… jejeje.

playa1.jpg

playa2.jpg

Recorrimos sólo uno de los tres caminos de acantilados (y ya fue bastante), así­ que seguro que regresaremos con ropa más adecuada, y agua, para hacerlos todos.

howthmap.jpg

Raquel se habí­a empeñado en buscar el Aideen’s grave dolmen, monumento megalí­tico. Cuenta la leyenda que que Aideen era la mujer de Oscar, hijo de Oisin. Aideen, murió de pena cuando supo que su marido habí­a muerto en combate, así­ que Oisin la enterró bajo esta tumba, honor reservado a los grandes guerreros.

La verdad es que no llegamos a ver el dolmen, porque cuando nos enteramos que tení­amos que des-andar todo lo andado en los acantilados, para volver a andar como unos 30 minutos más… nos dió casi un sí­ncope (al menos a mí­, jeje). Así­ que otra vez, será… ;)La visita estuvo bastante bien, a mí­ se me hizo corta, quizá por que estábamos cansados, así­ que repetiré en cuanto pueda! :D

andando.jpgEnlaces:

Howth is magic

Dublin Tourism: Howth

Virtual Tourist: Howth

… y las fotos de mi galerí­a…. :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s