The Torta of Aceite

Hací­a tiempo que no contaba cómo me iba en el trabajo…

Últimamente hasta parecí­a que le estaba cogiendo el gustillo. En parte porque el pesao maniático del jefe supremo (el calvo, como lo llaman aquí) se habí­a ido una semana de vacaciones, semana en la cual TODOS nosotros, también parecí­amos respirar aire puro y fresco, desde que él no estaba…

Nuestro gozo en un pozo, el calvo volvió (por qué las vacaciones son tan cortas, Dios mí­o??), y volvió como siempre, dando matraca. En fí­n, hay gente que no cambia… qué se le va a hacer??.

En las tres últimas semanas he estado trabajando en el delivery. Es decir, haciendo platters para las empresas que piden sus comidas a Pret. Y por supuesto, repartiéndolos posteriormente. No se está mal en esta parte del trabajo. Todo depende un poco del ritmo de la cocina. Si la cocina ha hecho sus deberes y da todos los sandwiches que los de delivery necesitan, los platters se hacen enseguida… si no, es un poco caótico… pero no pueden culpar a los delivery por ello, porque es una reacción en cadena… ;).

Luego, la semana pasada me pusieron en caja. A mí no me hace mucha ilusión, ciertamente, pero bueno, le he ido cogiendo el truquillo… Ya no llamo a los clientes con el consabido “Next please” como si de una cajera de super se tratara, sino que me he “curturizado” y pregunto en voz alta… “May I help anyone over there??” . No es lo mismo y es igual, que dirí­a nuestro Alejandro Sanz. Lo peor es que me habí­an asignado a la caja que lleva pareja las obligaciones de la croassainterí­a… osea, hacer los croassaints, los pretzels…. en fí­n, horno, y más horno… y claro, tanto va el cántaro a la fuente que al final se parte. En este caso se quema.

El recuerdo indeleble de mi paso por Pret. La marca personal de la casa. La cicatriz que todo trabajador de Pret que se precie tendrá indiscutiblemente: quemaduras.
En mi caso dos: una en cada brazo, y hechas el mismo dí­a. No será la primera vez que hago las cosas doble… en el instituto me partí­ los brazos a lo grande: los dos al mismo tiempo. No voy a contar lo mal que lo pasé teniendo que ser (literalmente) atendida por mi madre en todo. Pasamos de tema. :S

Y esta semana que ha entrado (cuando digo semana hablo en términos pretianos… de viernes a jueves) me ha tocado hacer lo que aqui es conocido como transfer, es decir, de mi tienda me mandan a otra cercana a mi zona para ayudarles. El viernes estuve en una trabajando de 6’30h a 14’30h, cuyo jefe de cocina era argelino, y que me hizo recordar lo mal que yo lo pasé al principio de entrar aqui. Igualito, igualito….más deprisa, te estás quedando atrás, que lenta…. en fin, nada nuevo, aunque más humillante, porque encima no estaba entre mis compañeros habituales. :S

Hoy lunes, y hasta el jueves, me ha tocado una tienda pequeñita situada en Cavendish Square. Es un primor. :) sobre todo porque la producción es pequeña, y como no es tan grande pues se agradece. El manager es italiano, parece buena persona.(Ni punto de comparación con el “calvo”).

Dos cosas más y ya acabo este post. Lo malo, el horario: de 6 de la mañana a 10h. El jueves terminaré molí­a despues de estar toda la semana levantándome a las 4’15h!!.

Lo bueno, hoy han presentado un producto nuevo en esta tienda… ¿a que no adivináis cual? . Las tortas de Inés Rosales!! XDD.

Ya era hora de que pusieran algo español, porque se estaba poniendo (prosciutto) crudo el tema de hacer los sandwiches con la cantidad de cosas que no me gustan. ;).

Las tortas ya vienen hechas, evidentemente, directas para ser expuestas en la vitrina de croassainterí­a. A mi estas tortas ni fú ni fa, pero me dió una alegrí­a verlas!! :)

P.D.: las últimas (alegres) noticas que tenemos en la tienda es que el calvo se va a otra. Lo han destinado allí­ desde la central. No veas como se nota la alegrí­a en nuestros rostros!!   :D Estamos deseando que llegue finales de septiembre y que se largue de una puñet**a vez.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s