Hoy es el día de San Jorge (San Jordi pa los catalanes y Saint George para estos ingleses).
San Jorge es el Patrón de Inglaterra, aunque extrañamente hasta hace unos añitos ellos celebraban mejor San Patricio (el patrón de Irlanda) antes que ponerse a festejar al del Dragón. En fín, las cosas…
Hay varias entradas en internet referentes a este santo, no las voy a poner aqui es evidente… si tenéis curiosidad tecleaad San Jorge en Google, y ya está. (Hala, hacedlo vosotros mismos, que seguro que sois más listos que yo en esto de buscar en el «Oráculo»…XD).
La tradición que más me gusta, es la de la rosa y el libro. En Cataluña (o debería decir Catalunya…?), el enamorado regala a la chica una rosa y ella a él un libro. La idea está muy chula, yo encantada… si fuera al revés, claro: a mi me gustan más los libros, ya que duran más, dan más satisfacciones y provocan menos alergias (salvo al (ácaro del) polvo, claro) ;)
Uhm… ¿y todo esto a qué venía?. Ah, sí!
FELICIDADES JORGE!!! FELICIDADES MON CHERIE!! ;)
«Quién tenga oídos, que oiga»
xD
Aun no he buscado San Jorge en Google, pero lo haré, me ha picado la curiosidad, gracias por acordarte darling, ha sido un detallazo, no esperaba menos de ti. Cuidate mucho y hablamos pronto. Kisses a lot
Ummm, Casualmente San Jorge es el mismo día que los ingleses celebran el nacimiento de Shakespeare (no hablamos de Cervantes porque no saben quien es ese, de hecho si les preguntas dos obras de Willy tienen que pensar) Así que las calles en lugar de libros en este país se llenan de banderitas… ¡¡Ver para creer!!