Semana “laboral” (Llamando a Mulder y Scully)

Para los que se estén preguntando qué es de mi búsqueda de trabajo, les diré que avanza lenta… aunque últimamente está teniendo sus frutos a modo de entrevistas. No es que luego las remate con una oferta, pero bueno, menos dá una piedra.

Ya tengo mi National Insurance Number. Para los que no sepan lo que es: el número de la Seguridad Social.
Pues sí­, las cosas de los ingleses. Resulta que se puede tener ese número sin tener trabajo aún, sólo demostrando que estás buscando activamente empleo. Para las especificaciones de qué se necesita pa lograrlo y demás, me remito a las magistrales lecciones que dió Luy, hace cosa de unos meses. (A.K.A. post llamado National Insure Number… al fin!!!)

Con respecto a lo laboral en sí­, llevo dos semanas en las que he hecho algunas entrevistas. Algunas dignas de mención:

Hace dos jueves: “Kitchen Assistant” en el NWS Nuevo Wembley Stadium.

Una KK. :( Me rechazan por no haber puesto suficientes ejemplos de cómo ser “team player” (jugadora en equipo) dentro del rol de Kitchen Assistant. La chica que me entrevista no llegaba ni a los 21 añitos, lo juro… me entraron ganas de decirle: ¿qué sabrás tú “niñata” sobre lo que implica ser pinche de cocina, si no has pisado una en toda tu vida…..?. Llegué a casa bastante desanimada :'(.
En fí­n, corramos un tupidí­simo velo. :S

Hace dos viernes: “Assistant Manager” de un nuevo restaurante de la cadena “La Tasca” (evidentemente de comida española).

Salió bien, al menos yo terminé contenta, pero después se quedó en sólo una impresión mí­a… :( Nati bis natis. Yo pensando que me iba a salvar una renovada “armada invencible” española, y se me olvidó que al fin y al cabo estoy ahora viviendo en el paí­s que ganó esa batalla….
Mejor, porque si me hubieran cogido, la cadena entera de restaurantes se va a pique… seguro… XD (claro que ahora que lo pienso, les estoy haciendo publicidad gratis, sin trabajar ahí­… ¿cómo lo remedio? no vayáis ahí­, seguro que la comida es una KK) XD

Miércoles pasado: “Sales Assistant” en Octopus.

Sí­, sí­, en Octopus . El chaval que me hizo la entrevista era muy majete… :) Un poquito bujarrón, pero bueno… (nota: bujarrón viene en el RAE , aunque el significado es un poquito “burro” está pensado y dicho con todo cariño, eh? ;) ).
Salí­ contenta porque al menos me entendió, así­ que me sirvió como speaking de inglés… Comprendedlo, vivo con un español, tengo que aprovechar y hablar como las locas cuando pillo un inglés por banda….. XD).
De esta acabo de saber la respuesta hoy. :( NO.
Me han enviado una cartita muy mona, con el membrete (del bujarrón no… el dibujito…XD) del Pulpo que da nombre a la tienda, diciendo que si patatí­n que si patatán, pero que no.
Bueno, al menos gracias a esta entrevista descubrí­ que los baños públicos de Carnaby Street está hiper-mega-limpios. (Algún dí­a escribiré un post sobre dónde ir cuando la vejiga aprieta…XD)

Hoy, miércoles: “German Speaking Administrator”, puesto de la agencia “Office Angels” (lo de las comillas tiene su áquel).
Es la cosa más graciosa, que en mi ví­a he visto yooooo…..” (Con musiquita del tanguillo los Duros Antiguos de Cádiz).
Ayer me llaman al móvil; era una chica que dijo ser de la agencia de trabajo Office Angels, concretamente una que está en una calle llamada High Holborn Street. Me dice que han recibido mi c.v. (enví­o por internet un montón al dí­a…) y que tienen un puesto para alguien como administrativo con conocimientos de alemán, y que si estoy interesada.
Hace como unos tres (puede que más) años que no hablo ni una palabra de alemán, pero aun asi me lanzo al ruedo y le digo que sí­, estoy interesada, que habí­a estudiado durante tres años el idioma y que tengo un tí­tulo oficial que lo certifica (bendita Escuela de Idiomas de Cádiz).
Casi me da el ataque de risa mientras lo decí­a, porque un poco antes, KaMeN, que cómo todo el mundo sabe tiene nivel medio de la lengua que hablaban los nibelungos, me habí­a preguntado la diferencia entre los verbos müssen y dürfen, y yo tardé algo así­ como más de 10 minutos en recordar la respuesta…. :S
A lo que iba. Ante tal despliegue de seguridad en mí­ misma, la tí­a me dice que vale, que de acuerdo, que me pasara hoy a las 14h con mi pasaporte por la agencia. Me da la dirección y me dice que pregunte por la señorita Stewart.
Ni corta ni perezosa llegué hoy por ahí­. Entro y les digo que tení­a una cita para un puesto de German Speaking Administrator, y que tengo que hablar con Miss Stewart.
Me miran con caras raras, me dicen que no conocen a nadie llamado así­, y encima que no saben nada de un puesto bajo esas caracterí­sticas.!!!!!!!. Yo me quedo con cara de boba, pidiendo perdón por la confusión. Cuando les cuento todo (llamada, detalles de dirección, nombre de la chica, que me pidió que llevara el pasaporte y demás), me dicen que puede que fuera alguna de las otras tres agencias que estaban hospedadas en ese mismo edificio.
Total, que repito el proceso en la agencia de abajo. IDEM. A mi me empieza a oler mal el asunto. :S
Repito el proceso de nuevo en las otras dos restantes, y exactamente lo mismo. No hay nadie llamado Miss Stewart, no hay ningún puesto de German Speaking Administrator…
Yo ya no sabí­a qué pensar. De hecho, en la última agencia, la chica que me atiende me pide que le enseñe el número de teléfono de la llamada en cuestión. Lo hago, llama, y contestan…: “Office Angels – Holborn, ¿en qué puedo ayudarle?“. Osea que no, no me habí­a vuelto loca… efectivamente tení­a una llamada de esta agencia, pero la cosa es que del resto de la información no saben absolutamente nada. :S

Total, que lo tuve que dejar y marcharme. Empiezan mis preguntas interiores:

1) ¿No será que me he equivocado de rama de la agencia, y me he ido a la de Holborn, en lugar de a otra de las que hay repartidas por Londres? Pero entonces…

2) ¿Cómo es que tengo una llamada de esa división en concreto? (Lo he comprobado, ese número pertenece sólo a esa división exclusivamente; cada división restante, tiene diferentes números de teléfono y ninguno se repite…)

3) Si tengo una llamada de esa Agencia, ¿cómo es que no conocen nada ni del puesto ni de la persona en cuestión?

4) Porque, ¿hoy no es 1º de Abril, no? (Dí­a de los Santos Inocentes aquí­…)

En todo caso…… “La verdad está ahí­ fuera…..” XDD

Un pensamiento en “Semana “laboral” (Llamando a Mulder y Scully)

  1. Jojojo, menuda historia que tienes para contarla a tus nietos. xDD Madre mia :D Lo del alemán fule, yo creo que ya soy bilingüe. Siempre hay que tirarse un poco el pisto en el CV ;) XDDDDD Sabiendo que no te van a preguntar. Además… nivel medio de alemán, todo el mundo sabe que si no tienes nivel Excelente, no tienes ni flowers XDD. Medio es como decir nada. xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s