¿Quién robó el espí­ritu de la Navidad? El misterio del árbol perdido…

Esto de vivir en un paí­s extranjero tiene que has de adaptarte a las fiestas del paí­s en cuestión.

Obviando el tema Jalogüí­n (léase Halloween), del que me niego a hablar, lo cierto es que en Londres ya ha llegado la Navidad.

En realidad llegó, a las tiendas sobre todo, como a mediados de octubre. Y no sólo estoy hablando del Zara, que es la que en Cádiz anticipa las fiestas con esos escaparates llenos de bombillitas y espumillón desde casi finales de septiembre…; hablo de todas las tiendas, pequeños o grandes comercios, túneles de metro, paradas de autobús…. cualquier sitio donde se pueda poner un adorno navideño, o algo que indique que Papá No-es está a punto de dejarte colgado algo en los calcetines. (Si es que has sido bueno y los has lavado y echado Peuseck).


La cosa es, que incluso a nuestro edificio llegó la Navidad…..claro que tan pronto vino, aún antes se marchó. Vino temprano, porque el “arbolito” de Navidad (casi dos metros de alto), estaba puesto y adornado desde el 29 de Octubre en la recepción.

Y yo que salgo con el chip de que dentro de nada iba a ser 1 de Noviembre (las costumbres españolas de honrar a mis fallecidos no las pierdo…), y me encuentro con ese árbol, todo grande, todo encendido, y todo verde…. Lo cierto es que no supe muy bien qué pensar. Le pregunté a la conserje del edificio cómo es que lo habí­an puesto ya, y ella me dijo: “It’s just to remind us that Christmas is on the corner”, qué traducido resulta: es sólo para recordarnos que la Navidad está a la vuelta de la esquina…. Y yo pensé:”¿y no nos lo pueden recordar un poco más tarde….. como por ejemplo el 8 de Diciembre? XDD.

De todas formas, el árbol en cuestión ha durado poco…una semana escasa…. Este viernes cuando salimos a cenar, nos dimos cuenta de que ya no estaba…. Oh!! Quién me ha robado el mes de…. Diciembre??. Resumiendo, lo primero que pensamos, como españoles que somos, fue que lo habí­an birlado de la recepción…claro qué: dónde iban a meterlo, con lo grande que era?? Y quién va a robarlo, un inglés, con lo sosos que son (algunos) para estas cosas?? Primera opción, descartada.

arbol-copia
Segunda opción: lo habí­an quitado porque estaban de limpieza de moquetas en pasillos y demás zonas comunes del edificio…. Esta parecí­a más plausible, pero aun así­ no acabábamos de estar seguros de ella….Sobre todo porque en ese caso, hubieran puesto algún cartel diciendo dónde iban a poner el árbol, cosa que nos consta que no hicieron….(nos constó del todo, cuando ayer domingo vimos la recepción literalmente llenita de notas de los vecinos, preguntando por el dichoso arbolito….)

Esta mañana al regresar de dar una vuelta, he pillado por banda al conserje principal del edificio (sí­, tenemos dos conserjes) y me he decidido a usar mi inglés chapurrero para preguntarle: Where is the Christmas Tree??. Y, alehop!!, me ha entendido, porque me ha respondido desvelando el misterio…. Alguien se habí­a quejado de que el árbol encendido desde octubre, podrí­a gastar mucha luz…. así­ que lo han quitado para volverlo a poner el 1 de Diciembre…

Si es que…. como las costumbres españolas….. ;)

P.D: no, no me he equivocado con las fechas…. este post llevaba escrito hace mucho tiempo, y estaba en cola para publicarse en la página de Luy… ;)

2 pensamientos en “¿Quién robó el espí­ritu de la Navidad? El misterio del árbol perdido…

  1. He empezado leyendo el título y pensando, ¿de qué va este post? xDDD
    Me ha gustado, ha sido como una mini historia con su desenlace y todo :-D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s