Baba Ghanoush

Ingredientes:

– 2 berenjenas

– 2 cucharadas (soperas) de tahini

– 1 diente pequeño (o 1/2 diente) de ajo

– 1/2 cucharadita (pequeña) de comino molido

– zumo de 1/2 limón

– pizca de sal

– chorrito de aceite de oliva

Preparación:

Lavar y cortar longitudinalmente la berenjena. Hacer unos cortes en su carne de tal manera que se formen rombos. Colocarla en una fuente de horno y echar aceite de oliva impregnando bien todos sus lados.

Asar las berenjenas durante 45 minutos a 180 grados. Una vez asadas (los rombos tienen que estar tostaditos), dejar enfriar.

Mientras, en un mortero o un cuenco, majar el diente de ajo, el comino, la pizca de sal y el tahini hasta obtener una pasta. Añadir el zumo del medio limón y mezclar todo muy bien. Reservar.

Sacar con la ayuda de una cuchara la carne de las berenjenas e ir incorporando al majado de tahini, ajo y comino. Con el mortero ir machacando todo muy bien hasta que se quede como un puré.

Añadir el chorreoncito de aceite y colocar en un cuenco en el que se servirá, acompañado de pan de pita. Se come frío.

Notas:

En la receta original que saqué de internet, la medida de comino era de una cucharadita pequeña. Al hacerlo yo, me supo demasiado a comino, así que he corregido la cantidad. De cualquier manera, al probar la mezcla se puede siempre corregir el punto de comino, sal, etc. antes de añadir la carne de berenjenas.

El tahini que usé era este de la foto:

Es el que venden en uno de los supermercados de aquí, pero tengo que probar algún día a ir a las tienas turcas que hay en el centro… ;)

Evidentemente, la manera más rápida de hacer el Baba Ghanoush es pasarlo todo por la batidora, pero me ha parecido más auténtico hacerlo a base de mortero y maja ;)

Eso sí, por más que he machacado con la maja en el mortero, mi baba ghanoush no me ha salido igual que en la foto de la receta que ví… Snif, snif… :(  No sé si habré hecho algo mal o quizá es que me tenía que haber pasado más tiempo machaca que machaca. (estuve 30 minutos, me dolía ya la mano y encima tenía mucha hambre….)

 

Un pensamiento en “Baba Ghanoush

  1. Pingback: Ociore Blog » Blog Archive » Probando nuevas recetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s