Aareschlucht y Reichenbachfälle

¡Mimá! La de cosas que tengo atrasadas por escribir… :S

Una de ellas, la pequeña excursión que Luy y yo hicimos a la garganta del río Aare y a las cataratas de Reichenbach, allá a mediados de Julio de 2016.

aare-1-bis

Viajamos en tren desde Thalwil a Lucerna, para hacer allí la conexión con un tren que nos llevaría hasta Meiringen. Una vez en Meiringen, podéis pillar un trenecito pequeño llamado MIB y que os lleva a Innertkirchen o continuar andando (no son más de 5 minutos). Precio total ida y vuelta con HalbTax 40.60 CHf.

Aquí la ruta desde Lucerna hasta el sitio y vuelta. Si ampliáis, veréis también el recorrido por la garganta del Aare (Aareschlucht) y en la zona de las cataratas (Reichenbachfall).

El Aareschlucht nos impresionó bastante y nos gustó mucho más. El color del río era impactante.

rio-1

rio-2

El día que fuimos hizo calorcito y allí se estaba fresquito, fresquito; tanto como para ir siempre con la chaquetita puesta (y si es un chubasquero para evitar salpicaduras del agua, mejor). :)

aare-1

Supongo que se añade a nuestra lista de sitios para refugiarse del calor infernal que hace aquí en verano. Ahora ya, no sólo nos hemos metido debajo de las piedras o hemos subido a ellas, sino que también las hemos atravesado… xD

Os dejo con fotos. Hace tanto tiempo ya, que no recuerdo mucho más que decir (además de animaros a visitarlo en cuanto abra la temporada en 2017, claro!)

aare-3

aare-4

aare-5

aare-6

aare-7

aare-8

aare-9

aare-10

aare-11

aare-12

aare-14

aare-15

Como no tuvimos suficiente frescor en la garganta del río, decidimos ir también a la cercana Reichebachfall o cataratas de Reichenbach.

reiche-1

Yo no he llegado a leer ninguna novela dedicada a Sherlock Holmes (me basta haber visitado la casa en el 221B Baker Street cuando viví en Londres, o ver la serie de la BBC con ese estupendo Benedict Cumberbatch). Lo cierto es que a los lectores de la obra de Sir Arthur Conan Doyle dedicada a ese famosísimo detective, les sonará Reichenbachfall como el lugar donde S. Holmes lucha a muerte con el profesor Moriarty. Y tan a muerte, que el autor mata al personaje allí, para pesar y disgusto de los fans de la época que llegaron a escribir cartas en tono amenazante a Conan Doyle, quien ante tanta insistencia tuvo que resucitar al detective en libros posteriores…

Pero volvamos a las cataratas… Todo gira entorno a la figura de Sherlock Holmes, es cierto. Te indican el sitio exacto en el que se produce la lucha a muerte. Hay carteles por todos lados con ese pasaje (in)mortal de la novela, etc.

reiche-3

Pero no hemos de olvidar tampoco que Reichenbachfall, con sus 250m de altura de salto, son las más altas de los Alpes. Para llegar hasta ellas, hay que subir en un precioso funicular con asientos de madera que se usaba antiguamente para las centrales eléctricas y que hace las delicias de niños y mayores.

reiche-2

reiche-4

Y sí, la pendiente por la que sube es tremenda. Mejor no mirar hacia abajo…. :)

reiche-5

reiche-5-bis

No os lo dije antes, pero la entrada al Aareschlucht cuesta unos 8.50 CHF, pero tienen también disponible un combi-ticket en conjunción con las cataratas de Reichenbach (la subida y bajada en funicular), por 15 CHF, que merece la pena para hacer las dos cosas juntas.

Sobre todo por estar fresquitos en un día de calor, al pie de estas cataratas…

reiche-6

reiche-7

reiche-8

reiche-9

reiche-10

Meiringen también cuenta con su museo de Sherlock Holmes que se paga aparte, pero que por cerrar a eso de las 18h (incluso en verano) no nos dió tiempo a visitarlo.

Espero no haberos aburrido mucho, y que os animéis a visitar estos dos sitios a partir de la próxima primavera, si estáis por estas tierras. :)

 

Un pensamiento en “Aareschlucht y Reichenbachfälle

  1. Pingback: Vacaciones quedándote en casa, en Suiza – Vivir en Zúrich

Deja un comentario