Avatar de Desconocido

Qué pronto se acaba lo bueno…

Hoy tengo la sensación de que sea lunes… qué malo es acostumbrarse a los fines de semana de tres dí­as… :( Y qué cortitos son!

Esta vez si he podido disfrutar de mi Bank Holiday, sin ir a trabajar Yuppiiiii!!! :)

Fin de semana que empezó en la Wallace Collection (que asco que las armaduras que se podí­an poner estuvieran «fuera de servicio»), y paseo por el centro… El domingo pertinente visita a Candem y luego al Museo de Sherlock Holmes, donde nos recibió el Dr. Watson… jejeje.

Ayer, dejé solito a Luy para irme a comer con Ana y Sonia a su «comuna «…. y esta mañana suena el despertador para volver a mis rutinas…

Lo dicho… qué malo es acostumbrarse a lo bueno!!

 

Avatar de Desconocido

Telarañas en mi buzón…

Cada vez que bajo al cuarto de los buzones me acuerdo de esta canción de «El Ultimo de la Fila» (En los árboles. Albúm: Como la cabeza al sombrero.1988):

«A veces escribo cartas para no sentirme atado,

para no aferrarme a remilgos que yo quisiera abolidos

de mi vida. De mi vida.

Y pinto de colores los sobres. En el remite soy un enigma.

Espero siempre una respuesta para sentrime querido

como los niños chicos. Como los niños chicos.»

Mi buzón tiene telarañas… ya ni las de publicidad recibe… ni las de los antiguos inquilinos de este piso… :(

Mi buzón tiene hambre, tiene nostalgia de sobres…

Mi buzón se aburre, se muere de hastí­o…

Mi buzón me saluda con un «otra vez sin nada» cada vez que meto la llave en su cerradura…

Pero yo sigo esperando…

«Mensajes que llegaran, papeles envolviendo una piedra.

Mensajes de cariño que rompí eran el cristal de mi cuarto.

Quién pudiese ingerir un fármaco precioso…,

Convertir en realidad todos esos sueños.

Cartas que me dijesen cosas bonitas

como que vendrás a maullarme de contraseña en la madrugada

bajo mi ventana. Bajo mi ventana.»

 

Avatar de Desconocido

Have a nice day… :)

«Have a nice day» es lo que se suele decir a modo de despedida y cuando se quiere ser educado…. También es así­ como se llama el último disco de Bon Jovi. ;). Y sí­, me estoy refiriendo a este último concepto…

Cómo me ví­ envuelta en la decisión de comprar una entrada para el concierto londinense de la banda de New Jersey, se lo debemos a Ana…

Su «sutileza», por llamar así­ a sus cinco o seis mensajes diarios (los últimos bastante amenazadores por cierto…jejeje), terminó por convencerme y consiguió que me rendiera a la evidencia de que ir a hacer el loco por una vez en mi vida a un concierto de Bon Jovi iba a ser algo digno de contar a mis nietos en un futuro (si es que alguna vez llego a tener nietos… jejeje).

En fin, el caso es que las entradas se las encargamos a Luy… es el único cuya tarjeta (en libras, y no en euros) no tiene lí­mite ni es tan «basic» como la mí­a. Le pedimos el favor (gracias, Luy!) y nos las sacó. Luego nosotras le hemos dado nuestro dinerito… que conste. ;)

Ana: las entradas ya han llegado…. jejeje. Ahora las tengo yo en mi poder…. Foto de prueba:

Uhm… estoy pensando en revenderlas… les podríamos sacar una pasta! jejeje.

Avatar de Desconocido

Tiempo de cambios…

Notaréis que ha cambiado un poco el aspecto de la página…. bueno, en realidad no tanto. Sólo en lo referente a los comentarios, donde ahora tendréis también que escribir una combinación de letras y números para que se os publique el comentario.

¿La razón?. Muy sencillo, desde hace unos dí­as me estaban bombardeando los comentarios con enlaces a publicidad, tipo casino online, pildoras revigorizantes y esas chorradas, así­ que se lo comenté a Luy y me ha hecho algunos cambios a modo de seguridad.

Eso sí­, ahora soy yo la que se tiene que acostumbrar a un escritorio (dashboard, no sé cómo se podrí­a traducir), totalmente nuevo… con lo poco que me gustan los cambios a mi… :S Pero el aspecto de la pagina no ha cambiado mucho (creo).

Al menos ahora no tendré 17 comentarios de esos tan pesados pululando por mis posts. :)

Y también estamos preparando alguna soorpresita que otra… más información en próximas entregas de esta «génesis» ;)

Avatar de Desconocido

Los hemos invadido… :)

«¡Ellos podrán tener Gibraltar, pero nosotros tenemos Londres!»

¿¿Cuántas veces me habréis escuchado oir eso??. Pues, aunque los andaluces tengamos fama de exagerar, es totalmente cierto.

No he visto más español junto en menos metros cuadrados que en Londres. En mi trabajo que yo sepa hay por lo menos cinco (incluida yo), y encima ahora que están arreglando el cuarto de baño de los clientes, he descubierto que incluso uno de los fontaneros es español. Lo descubrí­ esta mañana, cuando salí­ del staff room con mi gorra en la que aparece mi nombre en la chapa, y me saludó con un: «Española!, Hola!». Me dijo que era de Madrid, y que llevaba dos años en Londres… en fin, que los hemos colonizado.

El puente de La Constitución, y de la Inmaculada, la Plaza de Trafalgar era toda española (bueno italiana también, que esto celebran el 8 de diciembre). El puente de Mayo también lo ha sido. :)

Hasta en las paradas de metro reconocen la invasión roji-gualda. Para muestra un botón:

Estación: Paddington

Fecha: sábado, 6 de mayo de 2006

 

Avatar de Desconocido

El siguiente paso en la socialización inglesa

Aunque parece que fue ayer cuando decidí­ colarme con mi «pequeño muerto» verde en la flamante casa de Luy, ya han pasado algo más de 8 meses…… tachán!

He de decir que a veces el tiempo ha pasado lento, m u y l e n t o. Imagino que todos sabréis a qué época me refiero. Luego llegó el trabajo, el número de la seguriadad social (aunque ese fue antes que el trabajo), la cuenta bancaria…. y dentro de poco tocará el turno del médico, o como dicen aquí­ el «General Practitioner» (pa los amigos, GP).
Llevaba tiempo dándole vueltas al asunto, pero nunca me habí­a decidido, entre otras cosas porque no tení­a ni idea de por dónde empezar. La semana pasada, leyendo el directorio del barrio de Newham (al cual pertenecemos Luy y yo), vi una dirección de mail de una organización llamada «Find a Doc», y a la que puedes recurrir dándoles tu numero de código postal. Ellos te envian un mail-respuesta con un listado de todos los médicos cercanos a ese código.
Así­ que hoy, ni corta ni perezosa, me he puesto a mirar la lista y he descubierto que hay uno cerca , muy cerca, de donde vivimos.

He visto que estaba abierto hoy hasta las 18h, así­ que a eso de las 17h he ido y les he dicho a las administrativos que estaban allí­ que querí­a registrarme con el GP. Me han dado un maravilloso formulario que tengo que rellenar y entregar en persona de 11’30h a 12’30 de lunes a viernes.

formulario-2-copia

 
Esta semana lo voy a tener difí­cil, porque tengo segundo turno de trabajo (es decir de 10h a 14h… bien! no tengo que madrugar esta semana!!!), pero bueno, me han dicho que puedo ir la semana que viene.
El formulario tiene adjunto un historial médico, en el que tienes que rellenar también si has sufrido ataques de corazón, o alguien de tu familia, si has sufrido cáncer, alergias, diabetes, depresión, esquizofrenia, asma, presión arterial alta, epilepsia, si tomas alcohol, si fumas, la dieta que llevas (si es especial), si has sido vacunado contra la difteria, el tétanos, la polio, la rubeola, la hepatitis B, etc.
Vamos, completito.
Pedí­ otro para Luy, que llevaba aquí­ más de un año y aún no estaba inscrito…. cómo se nota que tiene una prima estudiando farmacia, eh?? Jejejejeje.

De momento lo vamos a rellenar, y la semana que viene lo entrgaremos.

¡A ver si esta vez no tenemos que contar otra de nuestras batallitas! XD
Avatar de Desconocido

Bath

Llegado el sábado, dí­a de descanso para los que trabajamos, decidimos ir de excursión.

El pueblo elegido fue Bath.

De origen romano, se encuentra a una hora y media de la estación londinense de Paddington. Nada más llegar allí­, entramos en la oficina de turismo que se encuentra en la plaza de la Abadí­a. Allí­ nos enteramos que voluntarios de la ciudad, organizan recorridos guiados por los puntos más importantes de la ciudad; ni cortos ni perezosos, nos unimos a uno de estos grupos, dispuestos a enterarnos de cositas sobre la ciudad durante las dos horas de recorrido.

Una vez acabada la visita, empezamos la excursión a nuestro libre albedrí­o… empezamos por los baños romanos que hacen famosa a la ciudad.

Estaban muy bien cuidados, y eran bastante grandes. Esas dos cosas, junto con las audioguí­as que nos agenciamos (gratuitamente y en español), hizo que nos enteraramos de muchas cositas… aunque a veces metí­an un rollo….

Después tocó hora de comida, la cual «algunos» aprovecharon para dar de comer a las palomas, eso sí­… siguiendo la técnica del lanzamiento de miga de pan al contrario (o sea nosotras dos, Ana y yo). El resultado: baile de palomas de un lado al otro del banco… todas desnortadas, pensando dónde iba a caer el próximo trozo de pan de molde.

La siguiente parada turí­stica fue la Abadí­a. A me me encantó, sobre todo la fachada, con sus ángeles subiendo y bajando por las escaleras. La Abadí­a esta construida sobre los restos de una iglesia de origen normando, de hecho queda aun un arco datado de esas fechas. El por qué suben y bajan los ángeles por la fachada se debe a que ésta es una alegorí­a al sueño que tuvo el fundador de la Abadí­a: soñó con ángeles contruyendo una iglesia entre el cielo y la tierra…. y decidió que así­ lo harí­a.
Dentro es bastante luminosa, tiene unas vidrieras impresionantes. A mi me gustó en especial una de las capillas… una llamada «de Getsemaní­». Estaba cerrada porque habí­an roto los cristales de las vidrieras desde fuera tirándoles piedras (en todas partes hay vándalos… :S), pero me las apañé para hacerle fotos al interior desde la cancela.

En nuestra previa visita guiada de dos horas, habí­amos pasado por lo que los habitantes de Bath (como se llamarán: Batheños?, Bathenses? … B(W)atheres?? ;) ), mostraban con orgullo por ser la casa de Sally Lunn.

Ni idea de quién fue esta señora, o qué hizo cómo para que mereciera una casa museo… pero bueno. Nos animamos a ir a visitarla cuando descubrimos que por lo visto es la que trajo la receta de los bollos «brioches» a Bath. Con el cachondeo, terminamos metiéndonos en un mini museo de 4×4 metros, donde a través de unas ventanas acristaladas se recreaba el horno donde se suponí­a que la chica en cuestión horneaba sus bollos… no voy a comentar nada de la cabeza (cabezón más bien) que le habí­an puesto a la muñeca que recreaba a la susodicha Sally Lunn, ni tampoco diré nada del cartel a modo de indicación de «estalactitas y estalacmitas» en una de las ventanas acristaladas… amén del olor a moho que habí­a. :S

De todas formas, aprovechamos la oferta de 3 x 4 brioches, y posteriormente nos zampamos uno a la salud de Sonia (a veces tu alergia es una bendición… jejeje… sobre todo para los demás…).

Y después de dar un paseillo por la ciudad, decidimos que era hora de regresar a casa….

¡¡Recomiendo la visita a la ciudad sin lugar a dudas!! :)

 

Avatar de Desconocido

Llegó la primavera

De repente, la primavera ha llegado a Londres. :)

flores-copia

Me parece increible descubrir cómo, en cuestión de dí­as, han aparecido las flores en los parques, jardines y plazas.
Es bonito pasear por las calles de Londres y ver el colorido, los distintos tamaños y variedades, los contrastes… y los puestos de flores se han multiplicado también!.

Se me alegra el alma de saber que hay tanta vida y tanto color. Mi abuela siempre decí­a que en una casa casa sin flores no habí­a alegrí­a. Ella tení­a, en la casa de nuestro campo, un patio entero lleno de macetas: geranios, margaritas, primaveras, begonias, calas, rosas, claveles, jazmí­n, colios, helechos, cactus, cintas, enredaderas, etc. Incluso árboles frutales y parras. Era alucinante verlos florecer… hasta les hablaba, para que crecieran mejor.
Mi madre también sigue esa lí­nea, aunque se tiene que ajustar al espacio que le deja el balcón (es más bien pequeñito) y el alféizar de las ventanas. Yo ahora tengo una plantita (heredada de mi amiga Elvira) a la que cariñosamente llamamos «Ser Vivo»….
Sí­, sí­… Luy cuidando de una planta… hasta le habla (a veces) XD

Llevamos dos dí­as de «calor» en Londres. Temperaturas de 20ºC – 23ºC. No está mal. Aunque con tanta humedad, a veces el calor es excesivo (quién dirí­a que esto lo dice una gaditana… jajaja). ;)

Al menos ha llegado el buen tiempo (veámos cuánto dura…) y las ganas de salir fuera de la ciudad, de excursión.
Próxima estación…. Bath!! ;)

Avatar de Desconocido

1 de Mayo… trabajando!!

Pues sí­, amigos y amigas…

Me tocó pringar este 1 de Mayo. Y 7 horitas nada más y nada menos…. :S (de 7 h de la mañana a 14 h).

Lo único que me consuela es que como no habí­a que hacer producción para los «deliveries» (repartos), en la cocina esta vez no se me ha dado excesivamente mal. Eso, y que el jefe de equipo (petardo) no estaba…

Lo bueno:

1) Habí­a poquita producción… eso quiere decir que por ejemplo, en lugar de 36 ensaladas se hací­an 12 (cifra más llevable), y que en lugar de 50 sandwiches se hací­an 20… Con lo cual no me he tenido que pelear mucho con las hojas de lechuga, espinacas y albahaca, que por lo general me odian y tienden a salirse del pan (y de los envases de ensaladas). XD

2) Por trabajar en festivo (lo que aqui se llama Bank Holiday), me pagan en lugar de una hora, como si fuera una hora y media más. Osea, más dinerito…. :) (Aunque yo hubiera preferido quedarme en casita, porque así­ me hubieran pagado de todas formas y sin trabajar encima…)

Lo malo:

1) Estaba encargada al mismo tiempo de producción en cocina y del timbre… lo que implica que si los de arriba (los de las cajas) llaman al timbre una vez, es que se ha formado una cola de más de tres personas y alguien de abajo tiene que subir a atender… Con lo que se rompe una y otra vez el ritmo de trabajo, además de tener que atender a los clientes (que no siempre tienen una actitud muy agradable…).

2) Me ha «acongojado» bastante, la manera en que han tenido de explicarme lo de la responsabilidad que tengo cuando estoy en caja, sobre todo con respecto al dinero con que se abre la misma… que si tengo que firmar al entrar y al salir de mi turno de caja, que si falta dinero en el turno que te corresponde es responsabilidad tuya….
Incluso me han hecho darles mi número de teléfono a la hora de firmar el dichoso papelito de responsabilidad sobre la cantidad de dinero de entrada…. :S

En fí­n. Como siempre contando mis (des)venturitas en el trabajo. ¿Hay alguien que se queje tanto como yo?. XDD. Aunque teniendo en cuenta que hoy es el Dí­a Internacional del Trabajo, dí­a lleno de reivindicaciones laborales a nivel mundial… hoy me podéis decir nada, eh? ;)